Cerro el Avila: Waraira Repano

Omar Farias

Ciudad de Caracas en Venezuela se encuentra una de las atracciones principales naturales en las que los turistas no pueden dejar de visitar, debido a lo hermoso y único que es este lugar. Parque Nacional Waraira Repano conocido como El Ávila.

La principal ventaja de este parque es su proximidad a la ciudad, el parque rodea literalmente todo el extremo norte de Caracas. Dentro del parque pueden realizarse actividades diversas, puede ser utilizado como lugar para entrenarse físicamente debido a sus pronunciadas pendientes, o recorrer sus caminos para entrar en contacto con su abundante naturaleza.

En el Ávila se pueden realizar distintas actividades, desde subir los diferentes puntos de la montaña como los es Sabas Nieves, el parque los Veneados, el Corta Fuegos entre otros, de igual forma los visitante pueden subir por le telefónico a visitar lo que se llama Ávila Mágica, allí podrán disfrutar de variedad de comida y diversión de una gran pista de hielo.

El Cerro el Ávila cuenta con un ecosistemas protegido de Herbazales y arbustales litorales, bosques deciduos y siempre verdes, sub-páramos arbustivos costeros.

Parque Nacional Ávila cuenta con una extraordinaria colección de vida animal, con menor cantidad en el lado sur por la presencia de la ciudad capital. Entre estas las aves cuentan un papel primordial con 500 especies distintas las cuales conforman el 36% de las especies de nuestro país, incluidas entre ella nueve que sólo se encuentran en nuestra nación.

Simplemente este es uno de los lugares más bonito de la ciudad de Caracas, pues el Ávila se puede apreciar casi desde los distintos puntos de la ciudad. Los caraqueños tienen la dicha de despertar y ver esta linda montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s